LG envió 14.5 millones de Smartphones en su Q2

LG Electronics acaba de publicar sus resultados trimestrales pertenecientes a su segundo trimestre fiscal del vigente año y, mirando sus números, las cosas pintan muy bien para la compañía. LG anunció que durante el segundo trimestre de 2014 consiguió un beneficio neto de 412 mil millones de KRW (unos 298 millones de euros) y un beneficio operativo de 606 mil millones de KRW (438 millones de euros), lo que se traduce en un incremento de un 26.5% respecto al pasado año.

LG G3 Oficial (6)

Donde mejor le fue a la compañía fue en el sector móvil, donde LG Mobile Communications Company envió un récord de 14.5 millones de teléfonos inteligentes durante el segundo trimestre, un incremento del 20% respecto al pasado año. Como resultado, las ventas aumentaron un 16% respecto al mismo periodo del pasado año, el más alto desde el primer trimestre de 2010 y poniendo fin a tres trimestres consecutivos de pérdidas con un beneficio operativo de 62 millones de euros.

En lo que se refiere al hogar (televisores, neveras, sistemas de audio, aspiradoras, etc), sólo aumentó un 3% los envíos, pero los beneficios respecto al pasado año se incrementaron un 64.9% con unos beneficios de 111 millones de euros.

LG 24MP76HM-S (1)

Artículos relacionados