Colorful anuncia su placa base iGame Z97 Ymir-X

El fabricante chino Colorful anunció su nueva placa base tope de gama para el socket LGA1150 en colaboración con Chaintech, hablamos de la iGame Z9 Ymir-X.

Colorful iGame Z97 Ymir-X (1)

Construida en un formato ATX, la Colorful iGame Z97 Ymir-X llama corriendo nuestra atención mediante la combinación de un conector ATX de 24 pines en adición a un EPS de 8 pines para dar vida a un VRM de 16 fases de alimentación para la CPU, el cual hace uso de MOSFETs y condensadores Poscap. La CPU se encuentra unida a cuatro ranuras DIMM DDR3 y a tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 (x8x4x4 cuando las tres están ocupadas, x8x8 cuando lo están dos o x16 cuando es solo una); dichas ranuras de expansión se acompañan de cuatro PCI-Express 2.0 x1.

Colorful iGame Z97 Ymir-X (2)

Si nos movemos a la zona de almacenamiento, la iGame Z97 Ymir-X i incluye ocho puertos SATA III 6.0 Gbps y un mSATA 6.0 Gbps. Las características se completan con la interfaz Gigabit Ethernet Killer E2200, audio de 8 canales con una salida para auriculares amplificadas y un escudo EMI, cuatro salidas de pantalla en forma de VGA, DVI, HDMI y DisplayPort, seis puertos USB 3.0 (4x en el panel posterior), varios puertos USB 2.0, botones integrados en la placa base para overclocking, UEFI BIOS y un PCB de fibra de alta densidad que repele la humedad.

Colorful no anunció una fecha de lanzamiento, pero por lo menos debemos agradecer que su iGame Z97 Ymir-X pisará el mercado europeo, ya que hasta ahora la compañía nunca había salido del mercado asiático.

Colorful iGame Z97 Ymir-X (3)

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados