Zalman H1: Chasis con sistema de refrigeración AHV

Zalman anunció el lanzamiento de un chasis bastante original dotado de un sistema de ventilación automático que actuará según la temperatura interna del equipo, hablamos del Zalman H1.

Zalman H1 (1)

Con un diseño de Full Tower, la Zalman H1 se encuentra fabricada en acero SECC mientras que el frontal y la parte superior se encuentra con un acabado de aluminio pulido con toques de plástico ABS que desemboca en un elegante diseño en color negro.

Moviéndonos en su interior, nos encontramos con espacio para placas base E-ATX / BTX / ATX / Micro-ATX / Mini-ITX, disipadores CPU con una altura de hasta 160 mm, tarjetas gráfica de hasta 360 mm de longitud, tres bahías de 5.25", siete de 3.5/2.5" (tres de ellas Hot-Swap).

Zalman H1 (1)

El sistema de refrigeración se conforma de un ventilador frontal de 200 mm, uno trasero de 120 mm, y dos de 120 mm en la parte superior, todos ellos regulables mediante un regulador superior. La característica llamativa de la Zalman H1 es su sistema de refrigeración AHV, el cual consiste en cinco aletas superiores que se pliegan verticalmente para dejar escapar el aire caliente del chasis en caso de que supere nuestra alerta térmica, ya que podemos seleccionar una temperatura máxima (35 o 45º C) para que los ventiladores superiores entren en funcionamiento y las aletas de levanten para expulsar el exceso de calor, cuando la temperatura baja de nuestra marca, las aletas bajan y los ventiladores se apagan (se pueden tener siempre encendidos con las aletas levantadas).

Por si fuera poco, podemos pulsar el frontal del chasis para que éste sobresalga unos centímetros para dotarle de una mayor capacidad de absorción de aire fresco hacia el interior del chasis.

Zalman H1 (2)

Las características de la Zalman H1 se completan con dos puertos USB 3.0, dos USB 2.0 y un precio en torno a los 115-125 euros.

Artículos relacionados