Ubisoft intenta explicar el «cutre port» de Watch Dogs en PC

Si hace escasos minutos comentábamos que Far Cry 4, desarrollado por Ubisoft, ofrecerá la misma calidad gráfica en un PC a calidad Ultra frente a una Xbox One, ahora volvemos a mencionar un título de dicha compañía, y este no es otro que el famosamente criticado Watch Dogs.

Desde hace unos días se encuentra circulando por la red el llamado "TheWorse", un mod que consigue activar mejoras gráficas desactivadas y escondidas adrede por la compañía para evitar que la versión del título para PC sobresaliera gráficamente respecto a la versión de consolas, mod que se ha hecho muy popular, lo suficiente como para que la propia Ubisoft se haya mencionado, eso sí, sólo para criticarlo.

The Worse Mod Watch Dogs

Ubisoft indica que todas estas mejoras se desactivaron por una variedad de razones, incluyendo posibles impactos negativos sobre la fidelidad visual (se referirán a los actuales reflejos falsos del juego) o a la estabilidad, rendimiento y calidad del juego, cuando dicho mod mejora la estabilidad, el rendimiento y la calidad gráfica del juego, por lo que queda patente la falta de ganas de las compañías por cuidar con mimo a los jugadores de PC, y no solo eso, sino de engañarles y mentirles sin dar explicaciones reales.

Por si no fuera poco, el mod amplía la profundidad del campo del juego, mejora la iluminación dinámica, añade sombras (ahora por ejemplo si te pones delante de un coche tendrás sombras) y mucho más.

Y a Ubisoft, qué decirle, menos hablar y más cuidar a la gente que le da de comer, vergüenza tiene que ser que gente desinteresada y sin llevarse ni un solo euro consiga hacer cosas que ellos mismos no hacen con años de desarrollo. Y eso que no he mencionado su ultimo parche para el juego, que empeora aún más el rendimiento.

A continuación podrás ver como luce el juego con el mod TheWorse, el cual mejora tan drásticamente su rendimiento que podrás jugar en calidad Ultra con una Nvidia GeForce GTX 780M, equivalente a una GTX 760, y no como ahora, que hasta una GTX 780 Ti sufre. Si estás interesado en añadir el mod, puedes descargarlo desde aquí, si necesitas el tutorial, lo tienes aquí.

vía: EuroGamer

Artículos relacionados