Microsoft: DirectX 12 no supondrá un gran cambio para Xbox One

La propia Microsoft hizo acto de presencia para disipar el humo y el hype que está generando la futura llegada de la API DirectX 12 a su consola de sobremesa Xbox One, de la cual se decía que gracias a ella la consola mejoraría considerablemente su rendimiento, incluso haciendo que muchos de los desarrolladores hicieran declaraciones extremistas y pocos realistas acerca de la duplicación de la eficiencia de la GPU de la consola tras su actualización.

Xbox One HD

Phil Spencer, CEO de Microsoft Studios y de la división de Microsoft Xbox hizo un balance bastante más realista respecto a DirectX 12, explicando que esta nueva API no traerá un "gran cambio" pero que sí ayudará a los desarrolladores.

Esto ayudará a los desarrolladores de Xbox One. No va a ser un gran cambio, pero se desbloqueará más capacidad para los desarrolladores.

Después de haberse disipado el humo, tendremos que esperar y ver cuanto de tangible es la mejora DirectX 12. Tal y como indicaban las ultimas filtraciones, realmente la API de la PlayStation 4 si traería mejoras considerables, por lo que la diferencia gráfica entre ambas consolas podría distanciarse aún más.

vía: NeoGAF

Artículos relacionados