Google presenta Android L

Google ha anunciado hoy durante su conferencia I/O la próxima llegada de una renovada interfaz para su sistema operativo, Android L. Desde mañana mismo estará disponible para el Nexus 5 y el Nexus 7, dos terminales de la propia marca que tendrán disponible una ROM beta con las nuevas características, mientras que también se publicará mañana mismo el correspondiente SDK.

 0

Si bien por ahora se desconoce el nombre definitivo y la numeración de la nueva versión del sistema operativo, si conocemos ya algunas de las mejoras en su interfaz gráfica (GUI), la cual sufrirá tanto cambios estéticos como en su funcionalidad.

 1

Uno de los principales cambios lo encontramos en el entorno de ejecución ART, alternativa ya vista para Dalvik en KitKat, que pasará funcionar por defecto en la nueva versión del sistema. ART permite una ejecución más rápida de las aplicaciones y ofrece intercompatibilidad entre arquitecturas ARM, x86 y MIPS, así como soporte a 64 bits y beneficios en cuestiones de memoria.

 2

 3

 4

 5

Pero Google no solo quiere optimizar el rendimiento en Android L, sino que también quiere enfocarse en mejorar el consumo. Para ello se introducirá el Proyecto Volta, un nuevo modo de ahorro energético que promete una mayor durabilidad de la batería desactivando funciones inalámbricas y optimizando las frecuencias de la CPU. De esta forma prometen que, por ejemplo, el Nexus 5 conseguirá 90 minutos extras de autonomía, todo un detalle si tenemos en cuenta que se trata de una “simple” optimización de software.

 6

 7

 8

Otro gran cambio que introducirá Android L es la separación entre los datos personales y profesionales sin necesidad de modificar las aplicaciones ya existentes. Samsung ha contribuido en gran medida en este aspecto con KNOX, aunque estará disponible para todos los terminales e incluso se expandirá a las versiones anteriores de Android desde la 4.0 (ICS) en adelante.

 9

Un gran cambio lo encontramos en el navegador Chrome, el cual podrá cambiar las distintas partes de su interfaz de tamaño para adaptarse mejor a las pantallas y ofrecer mejor acceso a la información. Su rendimiento también ha sido optimizado en gran manera y ahora será además capaz de ofrecer un refresco de 60 imágenes por segundo (fps) que hará el desplazamiento por la web mucho más suave.

 10

Android L también introducirá un gran avance en lo que a wereables se refiere con Google Fit, equivalente a lo que en Apple se conoce como HealthKit. Se ofrecerá una API unificada que recolecte datos desde los distintos sensores del terminal y los ofrezca a relojes inteligentes y otros wereables que poblaran el mercado en los próximos meses de la mano de marcas como Nike, Adidas, Motorola, Polar, RunKeeper, HTC o incluso Intel. Google Fit seguirá nuestros pasos, nuestro sueño o incluso cuestiones de salud para que las aplicaciones puedan tenerlas en cuenta y avisarnos de cuando nos toca ir al retrete volver al trabajo.

También encontraremos un nuevo sistema de notificaciones desde la pantalla de bloqueo que podrán ser arrastradas a una aplicación para que esta se haga cargo de gestionarla y otras novedades de menor importancia general.

Vía: GSMArena

Artículos relacionados