Control VR: El control con gestos llega al Oculus Rift

Si tienes ya las Oculus Rift, o estás ahorrando para hacerte con ellas, estamos seguros de que te interesará su nuevo acompañante, el cual recibe el nombre de Control VR.

A un precio de 350 dólares (258 euros) o 600 dólares (442 euros) la pareja para las 1.000 primeras unidades, puedes añadir un complemento en forma de guante dotado de micro-sensores diseñados por DARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa -en español-) que te permitirá llevar la inmersión de la realidad virtual a un nuevo nivel, ya que el Control VR reconoce con exactitud el mínimo movimiento que realicemos con el brazo, mano e incluso dedos.

Control VR

 

Por ahora se encuentra a escasas horas de comenzar su campaña en KickStarter buscando una recaudación de 250.000 dólares para llegar de forma masiva a cualquier usuario que quiera comprarlo, así que por ahora sólo se podrán hacer con él los que ayuden a recaudar dicha cifra.

En el siguiente vídeo puedes ver como funciona Control VR en acompañamiento de Oculus Rift bajo una demo de técnica que nos pone en el papel de Iron Man.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados