Computex: ASRock Z97 Anniversary y Z97M Anniversary

ASRock celebra el 20 aniversario de Pentium con el lanzamiento de dos placas base con socket LGA1150, ambas basadas en el chipset enfocado para overclockers, el Intel Z97 Express, pero una en un formato clásico (ATX) y otra en formato compacto (Micro-ATX).

La ASRock Z97 Anniversary se alimenta mediante la combinación de un conector ATX de 24 pines, un EPS de 8 pines y un Molex de 4 pines. La CPU se ve propulsada por un VRM de 5 fases de alimentación y unida a tres ranuras DIMM DDR3 y a una única PCI-Express 3.0 x16. Tres PCI-Express 2.0 x1 y dos PCI completan su expansión.

Las características se completan con seis puertos SATA III 6.0 Gbps, conectividad Gigabit Ethernet firmada por Intel, audio HD de 6 canales de la mano de los codec Realtek ALC887, pero con condensadores electrolíticos, y una única forma de salida de pantalla en forma de HDMI.

ASRock Z97 Anniversary

La ASRock Z97M Anniversary sólo necesita del conector ATX de 24 pines en adición a un ATX de 4 pines para la CPU, ya que hace uso de un simple VRM de 3 fases. Las características se completan con cuatro ranuras DIMM DDR3, un PCI-Express 3.0 x16, dos PCI-Express 2.0 x1, seis puertos SATA 6.0 Gbps, y el mismo audio e interfaz Ethernet encontrada en la ATX.

Se espera que ambas salgan a un precio en torno o inferior a los 100 euros.

ASRock Z97M Anniversary

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados