Nvidia Tegra K1 se muestra intratable ante el Snapdragon 801

Nvidia anunció el pasado mes de enero a Tegra K1, su nuevo SoC móvil de alto rendimiento que ya podemos ver en el mercado en, por ejemplo, la tablet Xiaomi MiPad anunciada en el día de hoy o en la Lenovo K1 HD.

Conformado por cuatro núcleos Cortex-A15 @ 2.20 GHz, más un procesador de bajo consumo para el uso cotidiano, en adición a los gráficos de nueva generación Kepler con 192 CUDA Cores, nos encontramos con una bestia que se come en rendimiento al actual SoC tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 801, que en realidad se trata de un Snapdragon 800 con overclock (aumento de sus frecuencias).

Nvidia Tegra K1

Los chicos de GSMArena nos dan los gráficos exactos en torno a su rendimiento, pudiendo ver casos donde el nuevo SoC de Nvidia es hasta un 120 por ciento más potente bajo Basemark X, o de un 55 por ciento en 3DMark (benchmark enfocado a juegos). Está claro que Qualcomm no tiene nada que hacer frente a Nvidia hasta que llegue su nuevo tope de gama, el SoC Snapdragon 805, el cual se espera que plante cara al SoC más potente del mercado en este momento.

Benchmark Nvidia Tegra K1 vs Snapdragon 801 (1) Benchmark Nvidia Tegra K1 vs Snapdragon 801 (2)

Artículos relacionados