Conoce cuanto consume la PlayStation 4 y Xbox One

Si te decimos que la PlayStation 4 y la Xbox One consumen más que sus predecesoras no te llevarás ninguna sorpresa, ¿pero cuanto de más consumen?.

El Consejo de Defensa de Recursos Naturales de Estados Unidos realizó un detallado informe de cuanto consume la PlayStation 4, la Xbox One y la Nintendo Wii U según las condiciones usadas. Bajo condiciones de juegos, la PlayStation 4 consume 137 vatios, la Xbox One 112W y la Wii U 34W, consumo acorde a la potencia de cada equipo, por lo que poco debemos sorprendernos.

Consumo PlayStation 4 vs Xbox One vs Wii U

Si comparamos cada consola de nueva generación con su predecesora, vemos como el consumo aumenta, pero creándose una amplia reducción de consumo respecto a la primera hornada de la PlayStation 3 y Xbox 360, las cuales llegan a consumir casi el doble respecto a las actuales consolas ante la maduración de los procesos de fabricación, esperando que este consumo también se reduzca cuando lleguen las previsibles variantes Slim de la PlayStation 4 y Xbox One en las próximas hornadas de cada consola.

Consumo Next-Gen vs predecesoras

Como dato curioso, sólo hablando del mercado de consolas de los Estados Unidos, todas las consolas del país generan un consumo eléctrico entre los 10.000 - 11.000 millones de kilovatio por año, lo que equivale a la energía que son capaces de crear cuatro grandes plantas energéticas (de 500 megavatios cada una), lo suficiente como para generar 1.000 millones de dólares de ingresos a las eléctricas o superar en consumo a la ciudad de Houston, la 4ª ciudad más grande de EEUU.

Consumo de consolas EEUU

Artículos relacionados