AMD anuncia la Computación Ambidiestra

AMD ha anunciado hoy su nueva hoja de ruta a corto y medio plazo para implementar lo que ellos llaman Computación Ambidiestra. Bajo este nombre tan peculiar nos encontramos con una solución a nivel de arquitectura que aúna las mejores características de los ecosistemas x86 y ARM con las vistas puestas en equipos embebidos, servidores y soluciones semi-personalizadas.

“Anteriormente, AMD fue la única compañía en proporcionar al mundo x86 con alto rendimiento y bajo consumo junto a gráficos líderes. AMD toma ahora un audaz paso adelante y se ha convertido en la única compañía que puede proporcionar núcleos ARM 64 bits y x86 combinados con gráficos de clase mundial. Nuestra innovadora capacidad de diseño ambidiestro, en combinación con nuestra cartera de propiedades intelectuales y conocimientos con los SoC de alto rendimiento, significa que AMD está listo para ofrecer soluciones ambidiestras que permitan a nuestros clientes cambiar el mundo de maneras más eficientes y potentes.”, dijo Rory Read, Presidente y CEO de AMD.

 0

El mercado para procesadores basados en ARM se espera que crezca a más de 85.000 millones de dólares en 2017, siendo AMD la única compañía con soluciones para enfrentar este mercado. En la hoja de ruta se incluyen:

  • "Proyecto SkyBridge" - Este marco de diseño, disponible a partir de 2015, contará con una nueva familia de APUs fabricadas en 20 nanómetros y SoCs que se espera que sean los primeros procesadores ARM y x86 compatibles en pines del mundo. La variante de ARM de 64 bits del "Proyecto SkyBridge" se basará en el núcleo ARM Cortex-A57 y será la primera plataforma HSA (Heterogeneous System Architecture) para Android; la variante x86 contará con los núcleos "Puma +" de próxima generación. La familia contará con la plena integración de SoC, tecnológica AMD GCN (Graphgics Next Core), HSA y AMD Source Technology a través de un procesadores de seguridad dedicado (PSP).
  • "K12" - Un nuevo núcleo ARM de alto rendimiento y bajo consumo que saca ventaja de la arquitectura ARM de AMD, de una amplia experiencia en diseño de 64 bits y un equipo básico de desarrollo dirigido por el Arquitecto Jefe de CPUS Jim Keller. Los primeros productos basados ​​en "K12" se han previsto para su introducción en 2016.

 1

AMD también ha mostrado hoy por primera vez su procesador ARM AMD Opteron de 64 bits, perteneciente a la Serie A y con nombre en código “Seattle”, que ejecuta un entorno de Linux derivado del Proyecto Fedora. Este entorno de Linux permite a las empresas para la transición a servidores basados ​​en ARM sin la necesidad de integrar totalmente nuevas herramientas y plataformas de software para sus entornos de TI. Esta demostración representa un importante paso adelante en la expansión de los procesadores ARM de 64 bits ultra eficientes dentro de los centros de datos.

 2

Vía: TechPowerUp

Artículos relacionados