Windows Phone 8.1 ya es oficial

 0

Microsoft ha desvelado de forma oficial su nuevo sistema operativo para móviles, Windows Phone 8.1. La nueva versión de los de Redmon incluye numerosas características nuevas y mejoras, de las que comentaremos las principales.

 1

La primera de ellas es Cortana, la asistenta personal de Microsoft para competir con Siri (Apple) y Google Now. Juega un papel importante en el sistema permitiendo establecer recordatorios, eventos en el calendario, realizar llamadas, buscar información sobre lugares a visitar, resultados deportivos y básicamente todo lo que se espera de un asistente virtual. Por desgracia, solo estará disponible en un principio para Estados Unidos, poco después para Reino Unido y China y por último el resto de mercados más adelante.

 2

El Centro de Notificaciones también llega a Windows Phone 8.1 con accesos a aspectos básicos como el brillo o las redes y la posibilidad de mostrar notificaciones con la entrada de mensajes, emails o llamadas perdidas.

 3

Gracias a una API abierta, las aplicaciones podrán tomar el control de la pantalla de bloqueo para cambiar el tema o aportar funcionalidades añadidas.

Entre el resto de novedades que podemos encontrar destaca la inclusión de Internet Explorer 11 como navegador por defecto, con modo privado y soporte para WebGL y HTML5. También se integra soporte para redes VPN, encriptación S/MIME para los emails, botones de sistema en pantalla, soporte para procesadores de gama inferior, teclado con flujo de palabras (al estilo Swype) y muchas otras novedades menos destacables.

 4

Windows Phone 8.1 llegará a los primeros terminales a finales de este mismo mes o principios del próximo, aunque como actualización tardará aún unos meses.

Vía: GSMArena

Artículos relacionados