Review: Thermaltake Core V71

 0

Anunciada el pasado mes de enero, ya tenemos con nosotros la impresionante torre Thermaltake Core V71. Compatible con placas base E-ATX y con capacidad para numerosos ventiladores y unidades de almacenamiento, tiene su punto fuerte en la posibilidad de montar hasta 2 radiadores de 420 mm, una autentica bestialidad que permite altos niveles de overclocking y temperaturas muy reducidas.

 1

Pasemos a ver las especificaciones técnicas de la Thermaltake Core V71:

 2

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Thermaltake por cedernos esta caja para su análisis.

Embalaje y Accesorios

 3

La Thermaltake Core V71 viene en una caja de cartón neutro que nos muestra su diseño en líneas, las especificaciones técnicas y algunas de sus principales características a lo largo de sus caras laterales.

 4

 5

En el interior, un grueso marco de corcho y una bolsa de plástico protegen la caja de los infortunios durante su transporte.

 6

Los accesorios, algo escasos, se resumen en:

  • Manual de usuario
  • Tarjeta de garantía
  • Altavoz de sistema
  • 5 Bridas reutilizables
  • Tornillería

Thermaltake Core V71

 Una vez desembalamos al completo la Thermaltake Core V71, nos encontramos ante una voluminosa y robusta torre, aspectos que quedan patentes con unas dimensiones de 583 x 230 x 560 mm y un elevado peso de 13.2 kg.

 10

Cuenta además con un chasis de acero SPCC y un frontal con mallado metálico, en el que encontramos 2 bahías de 5.25” separadas entre sí. Este último detalle es importante, pues no podremos usar bombas/rehobuses dobles siendo muy típicos en configuraciones de refrigeración líquida avanzada.

El lateral principal ofrece una amplia ventana acrílica transparente desde la que podremos ver los componentes de nuestro equipo y la torre de bahías con detalles celestes. El lateral opuesto simplemente ofrece un biselado para aumentar ligeramente su capacidad, aunque sin ningún detalle extra.

En el lado posterior de la caja nos encontramos con la fuente en posición inferior (prácticamente ya todas las torres vienen así), 8 slots de expansión necesarios para placas base E-ATX, 3 huecos pasa-tubos engomados de ½” de diámetro y la rejilla del ventilador trasero de 120/140 mm con una unidad de 140 mm instalada. También podemos apreciar en el margen superior e inferior los filtros anti-polvo extraíbles.

 14

El lado superior de la torre está completamente mallado para permitir instalar radiadores de hasta 420 mm, perfecto para los amantes de la refrigeración líquida.

 15

En la zona frontal encontramos 2 puertos USB 3.0, otros 2 puertos USB 2.0, los habituales conectores jack de audio para micrófono y auriculares, los botones de encendido y reset y, lo más destacable, un controlador de ventiladores y de LEDs.

 16

La base cuenta con 4 patas de plástico, que cuentan a su vez con tiras de goma para evitar transmitir las vibraciones, y dos amplios filtros anti-polvo removibles para la fuente de alimentación y los posibles ventiladores inferiores o radiadores. Cabe destacar que el filtro que vemos a la derecha en la imagen requiere quitar primero la tapa frontal para retirarlo.

Interior

 17

Tras retirar las tapas laterales, podemos acceder al interior de la Thermaltake Core V71, el cual es completamente negro a excepción de los detalles celestes en la torre de bahías.

Podemos instalar placas base E-ATX, ATX y micro-ATX, quedando espacio en el margen derecho para varios huecos pasa-cables engomados incluso en las de mayor formato. También tenemos dos huecos pasa-cables justo en la salida de cables de la fuente, por lo que no será necesario usar una fuente modular para tener un interior bastante libre. Podemos instalar disipadores de CPU con una altura máxima de 185 mm, por lo que no tendremos problemas con ningún modelo en el mercado.

En el lado posterior, disponemos de un ventilador de 140 x 140 x 25 mm, que gira a 1000 RPM con una sonoridad de 16 dBA, para extraer el aire caliente del interior de la torre. Además, disponemos de 8 slots de expansión y 3 huecos pasa-tubos de hasta ½”.

El lado delantero muestra una de las 2 bahías de 5.25”, pues la segunda queda en el carenado superior de plástico. Bajo esta disponemos de una torre de 8 bahías de 3.5”/2.5” con bandejas extraíbles que se dividen en tres módulos de 2+3+3 bahías que podemos montar o no a nuestro antojo. Mantenerlos o no influirá en la dimensión máxima de la tarjetas gráficas que montemos, pues pasamos de 310 a 400 mm retirando el correspondiente bloque.

 23

Las bandejas permiten la instalación de unidades de 3.5” sin herramientas, extrayendo los clips negros laterales, y las de 2.5” atornilladas desde la base.

 24

El retirar todas las bahías podemos ver la rejilla que permite atornillar ventiladores y radiadores con un sinfín de combinaciones. Podemos optar por 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140/200 mm, mientras que para radiadores podemos optar por modelos simples/dobles/triples de 120/140 mm (120/240/360/140/240/420).

 25

El lado superior ofrece la misma compatibilidad de ventiladores y radiadores que el frontal, duplicando así las posibilidades.

 26

En la base, tenemos espacio para instalar la fuente de alimentación ATX y se específica la posibilidad de montar dos ventiladores de 120 mm (espacio hay), aunque no hemos encontrado los huecos para atornillarlos.

 27

Giramos la torre para ver cómo tras la placa base tenemos 13 mm de espacio para organizar el cableado y un amplio hueco para la instalación del backplate de disipadores sin necesidad de desmontar la placa base. Los cables podemos además atarlos con bridas a algunos de los salientes repartidos tras la placa base, aunque no ofrece muchos.

 28

Un detalle importante es que podemos instalar dos bandejas de unidades tras la torre de bahías, aunque los tornillos de fijación de estas pueden estorbar y tendríamos que retirar al menos un par. De esta forma podríamos liberar espacio en el lado opuesto, sobre todo si tenemos que pasar tubos de refrigeración líquida.

 29

Desmontamos la tapa frontal y nos encontramos con una pareja de ventiladores de 200 mm (600-800 RP; 13-15 dBA) con iluminación LED azul. También podemos ver ahora mejor la bahía de 5.25” que queda en la zona del carenado superior y el filtro anti-polvo en la tapa frontal.

 30

En el lado superior encontramos otro ventilador de 200 mm con las mismas especificaciones y espacio para las combinaciones de refrigeración ya citadas.

 31

 32

El cableado interno es el que podíamos esperar, con un header USB 3.0 y otro USB 2.0 para los dos puertos frontales, un header de audio para los jacks frontales y los 4 cables de dos hilos para los botones y LEDs. Un conector Molex alimentará el controlador para ventiladores conectado a los ya instalados.

Os dejamos además un par de ejemplos oficiales de cómo puede quedar decorado el interior de esta caja:

 33

 34

Conclusión

 35

La Thermaltake Core V71 ofrece una excelente capacidad en todos los aspectos posibles junto con un diseño excelente y gran robustez. Podemos instalar placas base E-ATX con gráficas de las más grandes dimensiones a la vez que cualquier sistema de refrigeración posible, ya sea por aire (disipadores hasta 185 mm de altura) o líquida. Pocos modelos permiten instalar dos radiadores triples de 420 mm o casi una decena de ventiladores de 120 mm. Además, ofrece capacidad para 8 unidades de 3.5”/2.5” junto a 2 unidades de 5.25”.

Podremos encontrar próximamente a la venta la Thermaltake Core V71 en torno a 160 euros, un precio que puede parecer elevado a primera vista pero no lo es tanto para su público objetivo, los grandes entusiastas.

 36

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al chasis Thermaltake Core V71.

 37

Artículos relacionados