Niña de 13 años inventa una nave capaz de llegar a Alpha Centauri en 42 años

Ekaterina Trúsheva, una niña rusa de 13 años, decidió inventar una nave al conocer que el Sol se tragará a nuestro planeta Tierra en el futuro, la cual tendrá la misión de explorar el espacio, otros sistemas y planetas con el fin de salvar a la Humanidad.

La nave, a la cual se le ha bautizado como "Tierra", tendría una capacidad para poder trasladar a 500 personas con la posibilidad de llevar alimentos sintetizados o cultivados a bordo que, mediante un embudo magnético, captaría el hidrógeno que se encuentra en el ambiente estelar consiguiendo reducir la masa y aumentar la velocidad del vehículo. El hidrógeno sería comprimido y calentado mediante una reacción termonuclear dando lugar a un propulsor de uniflujo termonuclear acompañado de otro propulsor uniflujo fotónico que permitiría una gran propulsión y velocidad para llegar a, por ejemplo, Alpha Centauri en tan sólo 42 años, una minucia comparado con las actuales naves que necesitarían de 50.000 años para hacerlo.

Además, según defiende la menor, su construcción no sería demasiado costosa y se podría incluso financiar gracias a los turistas que quisieran viajar a bordo de la nave. Su proyecto fue escogido por el director del Instituto Internacional de Educación Espacial de Alemania, Ralf Heckel, para participar con su equipo en la competición de construcción de astromóviles para la exploración humana de la NASA.

Ekaterina Trúsheva

vía: ABC

Artículos relacionados