La NASA estrelló una nave en la cara oculta de la Luna

La agencia espacial de los Estados Unidos anunció que esta mañana, concretamente en torno a las 7 de la mañana hora peninsular española (las 6 en Canarias), llevó a cabo la decisión de estrellar la sonda LADEE contra la cara oculta de la Luna después de acabar la última misión de un programa pensado para estudiar el polvo en suspensión seis meses después de que se pusiera en órbita (el pasado 6 de octubre).

Sonda LADEE

La NASA decidió estrellar esta nave en la cara oculta de la Luna para evitar que pudiera caer y destrozar alguno de los santuarios de la exploración espacial en los que los astronautas de las misiones Apolo dejaron sus reliquias, que algunos piden que sean declarados Patrimonio de la Humanidad para evitar saqueos en el futuro.

Así pues, LADEE, una nave de 383 kilos de peso tenía como misión recoger y analizar las muestras de partículas de polvo lunar levantado en cualquiera de los numerosos impactos que recibe cada año desde el exterior para comprobar si puede ser nocivo para futuras misiones al satélite. Además, se pretendía descubrir si el polvo lunar está implicado en un misterioso efecto óptico observado durante varias misiones Apolo, que desembocaba en un resplandor en el horizonte lunar.

Sobre la superficie lunar yacen artefactos malogrados, naves abandonadas, robots, experimentos que aún funcionan, pelotas de golf y bolsas con excrementos humanos.

Sonda LADEE (1)

vía: CienciaXplora

Artículos relacionados