Atresmedia protesta por el cierre de La Sexta 3, Nitro y Xplora

Atresmedia (la unión de Antena 3 y La Sexta) comenzó en el día de hoy con una campaña publicitaria en forma de protesta informando a los espectadores de que a partir del próximo 6 de mayo desaparecerá de la parrilla de la TDT los canales La Sexta 3, Nitro y Xplora. Desde mañana martes, Atresmedia contará con spots publicitarios para homenajear a cada una de los canales que desaparecerán.

"El Gobierno nos obliga a cerrar Xplora, Nitro y La Sexta 3", dice dicho sport publicitario de Atresmedia. "Aunque parezca mentira el 6 de mayo desaparecerán".

Atresmedia

La medida, que rompe el actual reparto televisivo, desautoriza una decisión del Consejo de Ministros cuando José Luis Rodríguez Zapatero ostentaba la presidencia. Las licencias nacionales de emisión se otorgaron aplicando la fórmula del real decreto; sin embargo, el Supremo estima que primaba la Ley General de Comunicación Audiovisual, que exigía que las licencias se concedieran mediante concurso.

En resumen, se ha llevado a cabo una obligación de comprar decodificadores TDT y sustituir nuestras antenas para quitar algunos de los pocos canales que valen la pena a día de hoy. A título personal, en la televisión sólo suelo ver Xplora y Discovery Max, sin duda alguna ahora la televisión se vuelve más tonta (aún) con una programación bastante absurda y carente de interés dominado por tertulias de verduleras y "realitys" de dudoso gusto de gente con pocas neuronas "abandonada" en una isla "desierta" o buscando pareja.

vía: ElMundo

Artículos relacionados