Sony revela más datos de su PlayStation 4, alcanza los 2.0 GHz

Sony Reino Unido reveló nueva información respecto al corazón de su consola PlayStation 4, concretamente de su APU AMD con 8 núcleos Jaguar, los cuales ahora conocemos oficialmente que llegan a una frecuencia base de 1.60 GHz, lo que le permite ser 43 veces más potente que su icónica PlayStation 2.

PlayStation 4 - Interior

Lo curioso de todo, es que la Xbox One hacía uso de la misma APU, pero adelantándose a la tragedia, los de Microsoft overclockearon sus núcleos hasta alcanzar los 1.75 GHz mientras que sus gráficos pasaron de los 800 @ 853 MHz para intentar contrarrestar en un último intento la gráfica más potente encontrada en la PlayStation 4, y aún así el rendimiento global de la consola es mucho más limitado respecto a su rival.

El motivo de esto se debe a que en silencio, la consola de Sony escondería un importante margen de mejora que le permitiría fluctuar hasta los 2.00 GHz, pudiendo incluso alcanzar los 2.75 GHz si la compañía lo estimara preciso mediante una actualización de firmware para prolongar su vida.

Cuando la PlayStation 4 alcanza los 2.00 GHz es capaz de obtener una generación de texturas de 14 MB/s, 2 MB/s más que la Xbox One.

Generación de texturas en PlayStation 4 y Xbox One

vía: Vr-Zone

Artículos relacionados