EK pasa por agua a las Asus Radeon R9 290X DirectCU II

EK Water Blocks, experta en sistemas de refrigeración por agua, anunció en el día de hoy su bloque de agua para refrigerar concretamente a la tarjeta gráfica Asus Radeon R9 290X DirectCU II. Bajo el nombre EK-FC R9-290X DCII nos encontramos un bloque de agua que ayudará a refrigerar a la GPU, la memora RAM y el VRM, consiguiendo así refrigerar las zonas más calientes de la gráfica cuando se somete a elevadas dosis de overclocking.

EK-FC-R9-290X-DCII

En la parte de la GPU podemos encontrar una estructura con unos micro canales de 0.6 mm de espesor para mejorar aún más la transferencia de calor sin sacrificar el famoso diseño de baja restricción hidráulica. Hasta cuatro bloques de agua serie EK-FC R9-290x DCII se pueden interconectar mediante diversos métodos (terminales EK-FC, tubos EK-HD y un sistema adaptador EK-FC o un puente CSQ - dependiendo de la variante del bloque de agua).

EK-FC-R9-290X-DCII_back_NP_1200

La base se encuentra fabricado de cobre con un niquelado electrolítico (dependiendo de la variante) mientras que la parte superior es de un material acrílico fundido de calidad o Acetal POM (Polioximetileno) mientras que la tercera opción es una cubierta de latón pre-instalada mediante tornillos (dependiendo de la variante). La refrigeración de la GPU se refina gracias a una amplia estructura de microcanales de 0.6 mm de espesor para mejorar aún más la transferencia de calor sin sacrificar el famoso diseño de baja restricción hidráulica.

EK-FC-R9-290X-DCII_full-_NP_1200 EK_R9_290_DirectCU_WBlocks

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados