Review: Cryorig R1 Ultimate

Pruebas

 0

Hemos usado el siguiente equipo de pruebas para los test:

Hemos analizado la temperatura alcanzada por este disipador y comparado con el resto de modelos analizados anteriormente. A continuación mostramos la diferencia de temperaturas obtenidas con respecto a la ambiental:

 1

Bajo un moderado overclock al procesador i5-2500K de 4.20 GHz, el Cryorig R1 Ultimate ofrece un rendimiento sensacional que lo sitúa en la cúspide de la refrigeración por aire junto al Prolimatech Genesis y a la altura de los mejores kits de refrigeración liquida todo en uno.

A una temperatura ambiente de 14ºC hemos obtenido unas temperaturas de 18/32/42 grados centígrados en reposo, carga y overclock respectivamente, unas excelentes cifras para la época del año en que estamos que incluso nos permiten cierto margen de overclocking sin el más mínimo problema.

Mientras que el rendimiento del Cryorig R1 Ultimate está a un excelente nivel, sus niveles de sonoridad no tanto, o eso parece. Los ventiladores Cryorig XF140 son ruidosos a sus revoluciones máximas, aunque si los dejamos al 50% dejan de ser molestos. Si tenemos en cuenta que la diferencia de temperaturas entre ambos “modos” es de tan solo 1ºC, incluso podemos jugar con las revoluciones a menor nivel y tener una sonoridad mínima.

Además, cabe destacar que la diferencia de temperaturas usando 2 o 3 ventiladores se sitúa en tan solo 0.5ºC y la sonoridad no cambia prácticamente.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados