MWC: Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL: Android por 89, 99 y 109€

Había mucha expectación por ver los nuevos smartphones de Nokia, y no por ser topes de gama u ofrecer grandes características, sino por ser los primeros smartphones de la compañía finlandesa en dejar de lado Windows Phone para hacerle un guiño a Android, hablamos de los Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL.

El Nokia X es el más sencillos de todos, dotado de una pantalla IPS de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles propulsada por el procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 8225 @ 1.00 GHz acompañado de 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento ampliable en hasta 32 GB, y dotado de una cámara trasera de 3 megapíxeles y una batería de 1500 mAh que promete 10.5 horas de conversación 3G, 26 horas de reproducción de audio u 8.4 horas de vídeo.

El Nokia X+ se trata de una variante vitaminada del Nokia X original, el cual ofrece exactamente las mismas características salvo que ofrece 768 MB de memoria RAM e incluye una tarjeta microSD de 4 GB ya instalada en el dispositivo.

Nokia X

Por ultimo tenemos al Nokia XL, el cual crece hasta las 5 pulgadas manteniendo su resolución de 800 x 480 píxeles y siendo propulsado por el mismo SoC Snapdragon 8225 @ 1.00 GHz. Comparte los 768 MB de memoria RAM del Nokia X+, mantiene los 4 GB de almacenamiento (ampliables), en su parte trasera ve como la cámara crece hasta los 5 megapíxeles, se añade otra cámara de 2 MP en el frontal y su batería crece hasta los 2000 mAh. Todos ellos tienen variante dual SIM.

Nokia XL

Todos ellos hacen uso del sistema operativo Android con una personalización que simula la interfaz Windows Phone, pudiendo instalar sin problemas cualquier aplicación Android, aunque veremos como pierde la tienda Play Store a favor de la Nokia Store, aunque sería viable la instalación de la Play Store o de cualquier .apk.

El punto más importante será su precio, ya que el Nokia X, el Nokia X+ y el Nokia XL llegarán a un precio respectivo de 89, 99 y 109 euros durante el segundo trimestre del año en colores blanco, negro, azul, verde, amarillo y rojo, además de naranja para el Nokia XL, por lo que podrás escoger el color que más te guste.

Artículos relacionados