Dell en declive: 15.000 puestos de trabajo en el aire

Se espera que Dell despida a 15.000 trabajadores de todo el mundo para intentar lidiar con la rentabilidad como una empresa privada. Según fuentes de The Register, ningún departamento se salvará de los despidos, un "baño de sangre" llegaron a decir. Según el informe, una vez que la primera ronda de 15.000 despidos se complete, Dell podría reducir el tamaño de su personal en un 15 por ciento.

Según se informa al personal despedido, recibirán un paquete de indemnización de dos meses de salario más una semana adicional por cada año trabajado, una bonificación del 75 por ciento y el pago del seguro médico (en los Estados Unidos) durante 18 meses.

Edificio Dell

Estos problemas con los dígitos llega después de que la venta de los PC's y portátiles sigan a la baja, mientras que sus tablets han sido relegadas a la basura de la electrónica de consumo a causa de unas interfaces muy torpes y un hardware poco llamativo. Por su parte, Dell ha negado los despidos (como una empresa privada sus obligaciones de información son mínimas) y dijo que planea contratar a nuevos empleados en "áreas estratégicas del negocio" en un futuro próximo.

vía: Vr-Zone

Artículos relacionados