Samsung y Google acuerdan un intercambio de patentes

Samsung Electronics y Google han llegado a un acuerdo para intercambiar su cartera de patentes durante los próximos 10 años. El acuerdo no solo incluye las patentes existentes hoy en día, sino que las que desarrollen a lo largo de este periodo también serán compartidas por ambas compañías.

"Estamos muy contentos de intercambiar las licencias con nuestro socio de Samsung. Al trabajar juntos en acuerdos de este tipo, las empresas pueden reducir el los potenciales litigios y centrarse en la innovación.", dijo Allen Lo, Asesor General Adjunto de Patentes en Google.

 0

Este acuerdo hace más fuertes a las dos partes, pero sobre todo al sistema operativo Android, pues no en vano ambas compañías son el máximo referente del sistema operativo móvil más extendido.

"Este acuerdo con Google es muy importante para la industria de la tecnología. Samsung y Google están mostrando al resto de la industria que hay más que ganar cooperando que participando en disputas de patentes innecesarias.", dijo el Dr. Seungho Ahn, el Jefe del Centro de la Propiedad Intelectual de Samsung.

vía: Samsung

Artículos relacionados