Los discos duros Seagate son los que más fallan

Backblaze, compañía que proporciona copias de seguridad en la nube, ha publicado una estadística tomando como muestra los más de 27.000 discos duros que usan en su centro de datos, de distintos tamaños y fabricantes como Hitachi, Seagate y Western Digital. Ésta estadística arroja datos muy interesantes, por lo que si estáis pensando en comprar un disco duro, os será de gran ayuda.

Backblaze ha medido la fiabilidad de las distintas unidades fijándose en la tasa de fallos que durante un año han dado sus propios discos, desvelando que la marca con más unidades sustituidas (por fallo) es Seagate, seguida muy de lejos por Western Digital e Hitachi.

 0

 

También se ha medido la vida media de cada tipo de disco (en sus diferentes tamaños y marcas), siendo la vencedora Hitachi (perteneciente desde hace un tiempo a Western Digital) y teniendo sus unidades la media de vida más alta. Por detrás tenemos a Western Digital, donde se ha visto que diversas unidades "mueren" durante los primeros 6 meses pero una vez superada esa barrera de tiempo, los discos duran años sin fallar. De nuevo, la marca peor parada (y por mucho) vuelve a ser Seagate, con una tasa de fallos baja durante los primeros meseso que se eleva sustancialmente en cuanto más tiempo pasa.

 1Sin duda, ésta estadística es más que interesante para ver la fiabilidad de ese futuro disco duro que estáis pensando comprar.

Artículos relacionados