Las GPUs Nvidia Maxwell no serán compatibles con DirectX 12

Seguro que no te ha cogido por sorpresa la noticia, pero la próxima arquitectura de gráficos Nvidia con nombre en código Maxwell no será compatible con la próxima generación de la API de Microsoft, hablamos de DirectX 12. La razón de la ausencia de la compatibilidad es simple, la nueva API DirectX se encuentra aún en el horno y Microsoft todavía no ha cerrado las especificaciones finales como para trabajar en ella.

Por ahora, conocemos muy poco respecto a la nueva generación de DirectX, pero lo más destacable es la solución de un gran número de problemas relacionados con la latencia presente en DirectX 11 y en las versiones anteriores, algo de lo que se han quejado una gran cantidad de desarrolladores desde hace bastante tiempo sin obtener una solución.

Las primeras gráficas Maxwell llegarán durante el primer trimestre del vigente año (2014), siendo prácticamente imposible que ofrezcan compatibilidad con la API DirectX 12, por lo que será muy probable que no veamos dicha compatibilidad hasta la siguiente generación gráfica durante el 2015 o 2016, hablamos de Volta.

AMD Mantle vs Microsoft DirectX

La gran beneficiada de todo esto es AMD con su API propietaria Mantle, la cual promete un 45 por ciento de rendimiento adicional en Battlefield 4 respecto a la API de Microsoft, lo que conlleva una gran presión a la empresa de Redmond que tendrá que sacar cuanto antes DirectX 12 para solucionar los problemas de latencia y arrojar un aumento de rendimiento para enfrentarse a su mayor rival.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados