Kepler-62f: Planeta muy similar a la Tierra a 1.200 años luz

Según informaron los astrónomos de Space, se ha descubierto un nuevo exoplaneta muy similar a la Tierra alojado en la zona habitable de su estrella (área donde las temperaturas son adecuadas para soportar la presencia de agua líquida), el cual se ha bautizado como Kepler-62f, el cual orbita la estrella Kepler-62, la cual es significativamente más pequeña y menos brillante que el Sol. Kepler-62f se encuentra a unos 1.200 años luz de distancia (en la constelación de Lyra) y es aproximadamente 1,4 veces más grande que la Tierra.

Kepler-62f

Según los datos obtenidos mediante el telescopio espacial Kepler, el exoplaneta Kepler-62f completa una órbita alrededor de su estrella una vez cada 267 días, a diferencia de la órbita de 365 días de la Tierra. Esto significa que está tan lejos de su estrella como lo está Venus del Sol, a pesar de estar más cerca, el exoplaneta no tiene necesariamente temperaturas más altas, debido al reducido tamaño de su estrella.

Puede que haya vida allí, ¿pero sería dependiente de la tecnología como la nuestra? La vida en estos mundos podría ser submarina, sin acceso fácil a los metales, la electricidad o el fuego para la metalurgía”, dijo Lisa Kaltenegger, del Instituto Max Planck de Astronomía en Alemania y el Centro Harvard-Smithsonian para la Astrofísica (CFA), en los Estados Unidos.

“Sin embargo, estos mundos seguirán siendo unos hermosos planetas azules rodeados de una estrella naranja y quizás nos sorprenderíamos al ver lo inventiva que es la vida para llegar a una época de tecnología”, añadió.

“Mirad a nuestros océanos, están llenos de vida. Creemos que la vida podría haber comenzado allí”, comentó el experto Bill Borucki del Centro de Investigación Ames de la NASA y líder del equipo que descubrió los dos mundos alienígenas el año pasado.

vía: Softpedia

Artículos relacionados