Jiayu S1 con Snapdragon 600 al detalle

Hoy os ofrecemos en exclusiva un pequeño análisis del Jiayu S1, el cual nos ha cedido Jiayu.es para la ocasión. Esta vez omitimos la realización de una review, ya que se trata de un producto que la tienda no traerá a nuestro país sumado a su irrelevante interés para la importación ante su elevado coste.

Jiayu S1 01

El Jiayu S1 ofrece una pantalla IPS de 4.9 pulgadas fabricada por Sharp y protegida con el cristal Corning Gorilla Glass con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Viene propulsado por el SoC Qualcomm Snapdragon 600 @ 1.70 GHz con gráficos Adreno 320 y acompañado de 2 GB de memoria RAM y de 32 GB de almacenamiento interno (no ampliable).

Con unas dimensiones de 138 x 69 mm y 9 mm de grosor, hace uso de un chasis fabricado en acero para dotarle de una mayor robustez. Integra una batería de 2300 mAh (no reemplazable), una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 2 MP (firmadas por Sony), conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, recarga inalámbrica, 3G WCDMA 2100MHz, Radio FM y el sistema operativo Aliyun OS (basado en Android 4.2 Jelly Bean).

Jiayu S1 09

El Jiayu S1 se trata del primer smartphone en la compañía en integrar un SoC de alto rendimiento firmado por Qualcomm, el cual arroja una puntuación en torno a los 26.000 puntos en el software de benchmarking AnTuTu. Dicha puntuación es muy similar a la de otros modelos chinos que se han fijado en el SoC Octa-Core de MediaTek para obtener un resultado prácticamente parejo, con la salvedad de un consumo energético más reducido. Cabe destacar que con la adición de este SoC el terminal arroja un rendimiento similar al encontrado en terminales tope de gama como el HTC One o el Samsung Galaxy S4.

Jiayu S1 08

Jiayu S1 07

Además, también nos encontramos con otra novedad: la utilización de un chasis unibody. Esto dota al terminal de una mayor resistencia cara a cualquier golpe externo, pero que imposibilita sustituir su batería. Otra diferencia respecto a otros smartphones de la compañía es la ausencia de dos ranuras SIM o una ranura para ampliar su almacenamiento interno mediante una tarjeta microSD.

 

Jiayu S1 03

Jiayu S1 02

La cámara fotográfica (sólo se pudieron realizar pruebas con poca luminosidad) se sigue mostrando soberbia como en el resto de dispositivos de la compañía. En este caso nos encontramos con un sensor de Sony de 13 megapíxeles que se defiende muy bien bajo unas condiciones que lastran a cualquier dispositivo de gama media, destacando de esta el enfoque selectivo. Aunque en este caso y, por el precio que llegará, ya no estamos delante de unos de los smartphones chinos con mejor cámara de mercado por su segmento de mercado, algo que si sucedía con el Jiayu G3 y G4, que por su precio ofrecían las mejores cámaras del sector.

Jiayu S1 13

Jiayu S1 12

Jiayu S1 11

Jiayu S1 10

Llegamos al punto clave de este Jiayu S1, su precio. Hace escasos meses Jiayu anunciaba a bombo y platillo que vendería el smartphone más barato del mercado propulsado por un SoC Snapdragon a un ajustado precio de 246 euros, pero del dicho al hecho hay un gran trecho.

Ahora conocemos que Jiayu.es ha decidido no comercializar el terminal en nuestro país ya que conllevaría un precio de venta en torno a los 360-370 euros, muy poco competitivo acusado por el elevado precio de fábrica que exige Jiayu.

En el mejor de los casos, lo encontraremos en torno a los 300 euros realizando una compra directa a webs chinas como Aliexpress durante el mes de marzo, un precio de mercado muy aproximado a los smartphones más económicos propulsados por el SoC Snapdragon 800 (Xiaomi Mi3 o Lenovo Vibe Z) o frente al propio Oppo N1, que si bien trae el mismo SoC, nos topamos con un software mucho más pulido firmado por CyanogenMOD, un diseño más atractivo, innovador o una mejor cámara/pantalla/batería pagando un poco más.

Artículos relacionados