Gigabyte detiene la producción de sus Radeon R9 290 WindForce

Tom's Hardware ha anunciado que Gigabyte ha parado al completo la producción en masa de sus gráficas Radeon R9 290 WindForce, lo que incluye tanto a la R9 290X WindForce como la R9 290 WindForce.

La congelación de su producción es evidente, ya habíamos visto en las reviews las elevadas temperaturas de esta gráfica (aunque mejores que las de Asus) y Gigabyte se ha pronunciado al respecto, anunciado oficialmente que estos problemas se deben a un defecto de fabricación en su primer lote de gráficas en cuanto al diseño de refrigeración se refiere.

Hay un problema con el sistema de refrigeración. La muestra de la producción es diferente respecto a la muestra proporcionada por nuestro proveedor. El disipador del diseño de referencia no está optimizado para cumplir con el requisito del diseño final. Vamos a mejorarlo de inmediato y tener que detener la producción en masa hoy mismo.

Gigabyte Radeon R9 290X (1)

Al parecer, Gigabyte empezó rauda y veloz la producción en masa de sus dos tarjetas gráficas tope de gama de AMD sin realizar las pruebas pertinentes, portando el diseño de refrigeración de una muestra del producto al producto final con un diseño ligeramente distinto, algo que ha derivado en un mal comportamiento térmico.

Las "nuevas" gráficas de Gigabyte llegarían a mediados de este mes, las cuales presentarán una mejora en cuanto a términos de refrigeración se refiere, ahora el problema estará en conocer cual es la gráfica "defectuosa" y cual la nueva, ya que a nadie le interesará comprar una tarjeta gráfica que cuente con un problema de diseño.

Artículos relacionados