ARM adquiere Geomerics para mejorar sus gráficos MALI

ARM ha anunciado la adquisición de Geomerics, líder en tecnología de iluminación para juegos. Con esta absorción, ARM se pondrá a la vanguardia en la industria de la computación y de los gráficos visuales, ya que el acuerdo permite a Geomerics acelerar su desarrollo en el mercado móvil.

Esta adquisición era vital por parte de ARM, y más cuando los gráficos Adreno se han consolidado como una de las opciones más potentes del mercado, estando a la vuelta de la esquina otro potencial rival, el Nvidia Tegra K1, es por ello que esperan que con Geomerics a su lado los gráficos MALI vuelvan a posicionarse como los más potentes para el mercado móvil.

"Las innovadoras tecnologías que se están desarrollando Geomerics ya están revolucionando la experiencia de juego en las consolas, las cuales acelerarán rápidamente su transición al sector móvil para ofrecer unos gráficos de alta definición", dijo Pete Hutton, vicepresidente ejecutivo y GM División de Procesamiento de Medios de ARM.

Para conocer la importancia de este acuerdo, hay que saber que la tecnología de iluminación de Geomerics es usada en títulos pesados como Battlefield 3, Battlefield 4, Need for Speed Rivals, Eve Online o Medal of Honor: Warfighter.

Geomerics Battlefield 4

Artículos relacionados