Ya se piensa en emular la Xbox One y PlayStation 4 en PC

Ben Vanik, un hombre de reputación dentro de la industria del software, e ingeniero que forjó su nombre gracias a la codificación de emuladores para PSP y Xbox 360, anunció que las consolas de nueva generación, la PlayStation 4 y Xbox One, serán emuladas muy pronto.

Sería muy fácil crear un emulador de PlayStation 4 o Xbox One el próximo año.

La tarea se ha visto facilitada por el simple hecho de que tanto la consola de Sony como la de Microsoft hacen uso de una CPU x86, lo que le otorga una gran similitud tanto a la arquitectura como al hardware de un PC a diferencia de la anterior PlayStation 3 y Xbox 360, aunque indica que es algo lógico, y se espera que esa brecha se intente cerrar tarde o temprano.

Eso permitiría crear más fácilmente un emulador de PlayStation 4 o Xbox One respecto al trabajo que conlleva crear un emulador de PlayStation 3 o Xbox 360 para que funcioce en PC.

PlayStation 4 vs Xbox One vs PC Gamer

Ambas consolas hacen uso de unidades de procesamiento gráfico AMD Radeon, algo que también es una buena noticia porque "la API AMD Mantle hará que sea más fácil para los desarrolladores escribir el código". Por último, Vanik espera que la virtualización de hardware, fácilmente disponible en los PCs de hoy en día, permita crear emuladores que se ejecuten sin necesidad de un ordenador cuatro veces más rápido que la consola.

"Lo más importante para escribir un emulador es encontrar la información y realizar la ingeniería inversa," dijo él. "Para llevar a cabo este emulador primero necesitamos que lleguen algunos hacks a la consola que le permitiera poner mod chips y ejecutar homebrew".

vía: Slashdot

Artículos relacionados