Telefónica mantendrá la cuota de abono mensual en enero

Telefónica he decidido mantener la cuota de abono mensual congelada para el inicio del próximo año 2014, aunque eso no quiere decir que no la modifique a lo largo del año. Esta jugada ya la realizo durante el presente año, cuando el mes de abril sufrimos una subida del 2.9% equivalente al IPC del año anterior. Si tenemos en cuenta que la cuota de abono actual es de 14.38 euros y que el IPC para 2013 se sitúa en torno al 2% , la subida podría estar en torno a 30 céntimos de euro, si se llega a aplicar.

 0

Estos precios estuvieron congelados de 2008 a 2012 en 13.97 euros, pero a finales de 2012 la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) decidió desregularlos. Ahora todos los operadores pueden optar a cobrar una cuota mensual a su elección, aunque Telefónica no podrá subirla por encima del IPC hasta 2016.

Si tenemos en cuenta que Telefónica posee 15.35 millones de clientes de telefonía fija minorista, una subida de 30 céntimos por cliente implica unos ingresos brutos de 4.6 millones de euros, una cifra que no pensamos que Telefónica deje escapar tan fácilmente.

vía: ElDiario

Artículos relacionados