La venta de monitores crece, pero sigue bajando la demanda

AOC E2251Fwu 19

Según la International Data Corporation (IDC), las ventas globales de monitores han superado los 35 millones de unidades en el tercer trimestre de 2013, una cifra que supone un incremento del 4.5% con respecto al trimestre anterior y que se traduce en 1.2 millones de monitores más. Con respecto al mismo periodo del año anterior comprobamos como existe un decremento del 8.6%, en gran parte propiciado por el decremento correspondiente a la venta de PCs.

IDC estima que para el trimestre actual, las ventas bajaran un 3.2% hasta los 33.9 millones de unidades, por lo que se cerraría 2013 con 134.7-136.3 millones de unidades vendidas. Esto supondría un decremento final del 8.6% con respecto al año anterior, el cual veremos año tras año hasta llega a vender unos 110 millones de unidades anuales para 2017.

En los datos podemos apreciar también como Dell y Samsung dominan el mercado, intercambiado sus posiciones con respecto al año anterior. Les siguen HP, LG y AOC con también gran número de ventas, pero por desgracia no tenemos más datos para saber que tal les va al resto de marcas (lease Asus, BenQ).

 1

Además de los resultados de ventas, nos informan de que la tecnología LED sigue expandiéndose rápidamente y ha alcanzado una cuota de mercado del 84.9% durante el pasado trimestre, resultando en un incremento del 14.4% interanual. El estándar de tamaño se ha situado en las 21.1 pulgadas, con un ratio de aspecto de 16:9. También ha crecido el número de monitores vendidos con sintonizador de televisión y ligeramente el número de pantallas táctiles, pero de forma poco destacable.

Resulta curioso ver las marcas que más ventas cosechan, pues no se corresponden con la elección de la mayoría de particulares a la hora de adquirir un PC. Lógicamente, los equipos para empresas tienen gran parte de culpa, pues es ahí donde empresas como Dell, HP o AOC tienen sus mayores ventas.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados