Intel prepara una CPU Ivy Bridge-EX con 15 núcleos

Intel planea lanzar un nuevo procesador de 15 núcleos, bajo el nombre en clave "Ivy Town". el chip se encuentra basado en la arquitectura Ivy Bridge y estará destinado aservidores de alto rendimiento. Los actuales procesadores Xeon están disponibles en configuraciones de hasta los 12 núcleos, pero con este nuevo refuerzo Intel se acerca a la serie de procesadores AMD Opteron 6300 con 16 núcleos. Como el aumento de la frecuencia de reloj desemboca en un mayor consumo energético, la adición de núcleos permite aumentar el rendimiento de una manera más eficiente.

Ivy Town es un chip fabricado a 22 nm que forma parte de la serie Xeon E7-v2, actualmente conocido como Ivy Bridge-EX. El modelo de 15 núcleos pertenece a la serie Xeon E7-8800 v2, el cual ofrece soporte HyperThreading con un total de 30 núcleos virtuales. Por ahora las especificaciones exactas, como la fecha de lanzamiento no se conocen.

El nuevo chip Ivy Bridge-EX hace uso de la plataforma Brickland con soporte de memoria ECC DDR3-1600 y DDR4-2133/2400/3200 MHz en hasta 12 TB de capacidad.

Ivy Bridge EX

vía: Uk.Hardware

Artículos relacionados