Google lanzaría su Nexus TV el próximo año

Desde The Verge nos llega nueva información respecto al nuevo y ambicioso producto que se encuentra trabajando Google, el Nexus TV, un televisor que ejecutará el sistema operativo Android permitiendo ofrecer servicios de vídeo por streaming mediante las plataformas Netflix, Hulu o YouTube además de poder jugar a cualquier juego disponible en la Play Store. Esta información habría sido filtrada por un empleado de Google desde el anonimato, el cual indica que el dispositivo estará listo para llegar al mercado durante el primer trimestre del próximo año.

Se dice que el dispositivo en cuestión no soportará las retransmisiones en vivo ante las dificultades que esto conlleva, recordando que Intel abandonó sus planes de lanzar un producto similar ante la imposibilidad de asegurar este tipo de acuerdos con las compañías, lo mismo que le habría pasado a Apple, la cual ante tal impedimento retrasó su televisor propio con el sistema operativo iOS.

Render Nexus TV

Hasta ahora Google ha lanzado ya una serie de productos para tratar de hacerse un hueco en los salones de cada hogar, empezando por el desastroso sistema operativo Google TV integrado por algunos fabricantes en sus televisores inteligentes (Smart TV) y otros dispositivos para luego salir a la palestra otro fracaso, el Nexus Q (que nunca llegó a estar oficialmente a la venta). El ultimo de sus productos empezó con mejor pie, el dondle HDMI llamado Chromecast, el cual ofrece servicios de streaming a un coste de 35 dólares. La Nexus TV llegaría en una categoría diferente y se sugiere que llegará "a un precio agresivo".

Estos rumores se remontan al mes de julio, donde The Wall Street Journal informaba que un dispositivo de este tipo hizo una demostración a puerta cerrada durante la Consumer Electronics Show 2013 (CES 2013) en Las Vegas, información que añadía que dicho televisor incorporaba un sensor de movimiento Kinect (usado en la consola de sobremesa Xbox) para su control, además de poder controlarse desde un smartphone Android.

Artículos relacionados