Sony investiga un «pequeño» número de PlayStation 4 con problemas

Faltan escasas horas para el lanzamiento de la consola PlayStation 4 en América, pero eso no ha impedido que algunas tiendas hayan empezado a venderla antes de tiempo, lo que ha repercutido en las primeras quejas sobre consolas defectuosas por problemas de hardware. Dichos problemas de hardware se concentran en el puerto HDMI de la consola, dejando de emitir cualquier tipo de imagen hacia la pantalla.

PS4

Incluso los chicos de IGN tuvieron problemas con su consola, yendo un trabajador de Sony a su sede en San Francisco para retirar la consola con problemas para una investigación técnica a la vez que le dieron una nueva consola de sustitución.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony, indicó que se trata de un "pequeño" número de consolas afectadas, y que ya se encuentran investigando dicho problema en la PlayStation 4.

Un puñado de personas han informado tener problemas con sus consolas PlayStation 4. Esto está dentro de nuestras expectativas para una introducción de un nuevo producto, y la gran mayoría de las criticas respecto a la PS4 han sido abrumadoramente positivas. Estamos monitoreando de cerca los informes adicionales, pero creemos que estos son incidentes aislados.

Han habido varios problemas reportados, lo que nos lleva a pensar que no es un problema singular que podría afectar a un porcentaje más amplio de consolas. El número de sistemas afectados representa menos del 0.04% de unidades vendidas hasta la fecha, que está dentro de nuestras expectativas para una introducción de nuevos productos.

Artículos relacionados