La PlayStation 4 esconde un 10% de rendimiento extra

Si ya es sabido que la PlayStation 4 es un 50 por ciento más rápida que la Xbox One [PlayStation 4 vs Xbox One], este margen podría ascender en un 10 por ciento, ya que por algún motivo desconocido la tarjeta gráfica se encuentra capada, otorgando así un rendimiento inferior al que podría entregar en realidad.

Desde China nos llega esta información, conociendo que Sony ha bloqueado 2 Unidades de Cómputo (Compute Units / CUs) de su GPU, lo que significaría un total de 20 CUs respecto a los 18 actuales, lo que se puede traducir en 128 Procesadores Stream (Stream Processors / SPs), por lo que la gráfica de la PlayStation 4 tendría un total de 1280 Shaders vs los 1152 Shaders actuales (frente a los 768 Shaders de la Xbox One).

PlayStation 4 Spot

Ahora estaríamos hablando de una GPU Pitcairn pura y dura (AMD Radeon HD 7870) y no de una GPU basada en Pitcairn, pero desconocemos el porqué se encuentra limitada la tarjeta gráfica, posiblemente sea para evitar un incremento de la temperatura, esté reservado para otros menesteres, o posiblemente ese potencial extra se reserva cara al futuro, ya que con una simple actualización del firmware de la consola desbloquearía esos 128 Shaders adicionales que ayudarán a mejorar aún más su rendimiento según la consola vaya notando el paso del tiempo.

GPU Pitcairn de la PlayStation 4

vía: NextPowerUp

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