La llegada de la PlayStation 4 y Xbox One ayudarán a la Wii U

La Wii U lleva en el mercado algo más de un año y mucha gente a día de hoy ni sabe que existe o simplemente no saben que es, de hecho, es la primera consola Next-Gen que salió al mercado. Conociendo la difícil posición de la consola de Nintendo, uno puede pensar que la llegada de la PlayStation 4 y Xbox One será la puntilla definitiva para que la Wii U descanse finalmente en paz.

Esto es lo que pensaría cualquier mortal, pero el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, anuncia a los cuatro vientos que la llegada de ambas consolas revitalizará la industria en su conjunto, también expresó su confianza en los fans de Nintendo afirmando que la Wii U aguantará a su competencia gracias a unos títulos "en una categoría específica" de los videojuegos.

"Estamos buscando que los que compraron la Wii se interesen en la nueva oferta de la Wii U. Esto es ligeramente diferente a lo que otras empresas están buscando. En el sentido de que atraemos a los consumidores interesados ​​en esta clase de videojuegos ", dijo Iwata. "Este año, lo que Nintendo está promoviendo es, por el contrario, destacar en la industria del juego de forma individual. Creo que nos hemos convertido en un valor único".

Ya queda cuestión de semanas para ver si se cumplen las palabras de Satoru Iwata, pero viendo la potencia y las grandes novedades que traen la PlayStation 4 y Xbox One, es difícil que una Nintendo Wii U que no fuera capaz de llamar la atención de un mercado siendo más potente que la PlayStation 3 y Xbox 360 lo haga ahora frente a sus sucesoras.

Personajes de Nintendo

vía: KitGuru

Artículos relacionados