Kaveri no soportará memoria GDDR5

Hoy se disipan los rumores de la inclusión de memoria GDDR5 en las APUs de nueva generación Kaveri, las cuales se esperaban que sus gráficos estuvieran apoyados por este tipo de memoria para aumentar considerablemente sus frecuencias, y con ellas, el rendimiento.

De todas formas no es algo tan negativo, GDDR5 frente a la memoria DDR3 tienen diferencias sutiles, la GDDR5 siendo más primordial para una gráfica, pero recordemos que Kaveri no es una GPU pura, aunque la memoria DDR3 trabaja a un voltaje superior y se encuentra limitada a una interfaz de 64 o 128 bits, mientras que la memoria GDDR5 es generalmente hasta 384 bits, por lo que seguramente, la APU Kaveri no necesita más de 128 bits. Además la adición de esta memoria aumentaría el precio, y AMD no puede arriesgarse en perjudicar las ventas de sus productos más rentables.

Por otro lado, la memoria DDR3 es mucho más económica, apoyandose una vez más las configuraciones Dual Channel DDR3-2133 MHz para arrojar un ancho de banda de 35 GB/s, además de hacer uso la microarquitectura Steamroller y los gráficos Graphic Core Next, por lo que estamos seguros de que será un gran producto.

Características Kaveri

vía: WCCFTech

Artículos relacionados