Kaveri: CPU un 20% y GPU un 30% más potentes que Richland

Dos semanas después de que AMD anunciará la nueva generación de APUs Kaveri, hoy conocemos nuevos detalles, los más importantes, su rendimiento frente a la actual generación, Richland.

Las APUs Kaveri harán uso de hasta 4 núcleos de la nueva arquitectura para CPU SteamrollerB con un total de 4 MB de caché de nivel 2 (L2), la cual se respalda de la nueva tecnología Temperature Smart Turbo Core (Turbo Core 3.0), lo que le otorgaría a la APU un mayor o menor rendimiento determinado por la temperatura, por lo que tendremos que seguir esperando hasta enero para conocer como funciona realmente este modo turbo.

La arquitectura SteamrollerB arroja un 20 por ciento de rendimiento adicional respecto a Richland, mientras que la adición de los gráficos GCN supera a la actual generación de APUs en un 30 por ciento de rendimiento gracias a unos gráficos integrados (IGP) que dejan atrás la vieja arquitectura VLIW. Con 512 Stream Processors, los gráficos integrados de Kaveri arrojarán un rendimiento similar al de una Radeon HD 7750 que, junto a Mantle, permitirá sin problema alguno jugar a Battlefield 4 bajo una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Recuerda que el tope de gama de Kaveri es la APU AMD A10-7850K con cuatro núcleos y 8 hilos a una frecuencia base de 3.70 GHz que ascienden hasta los 4.0 GHz+ dotado de 4 MB de caché de nivel 2 (L2), gráficos GCN Radeon R7 Series con 512 Shaders @ 720 MHz, llega desbloqueado para poder realizar overclock, arroja un TDP de 95W y llegará el 14 de enero.

AMD Kaveri al detalle

vía: WCCFTech

Artículos relacionados