Review: Tacens Valeo V

Pruebas

 0

Montamos la fuente de alimentación Tacens Valeo V 700W en nuestro equipo de pruebas habitual:

  • Placa Base Asus Maximus V Extreme
  • Procesador Intel Core i5-2500K @ 4.200 MHz
  • 2x4 GB DDR3 Corsair Vengeance Pro 2133 MHz
  • Asus GeForce GTX 670 DirectCU TOP
  • SSD + HDD
  • Sistema Operativo Windows 7 64 bits

 1

Hemos analizado la oscilación de los voltajes en los raíles principales en reposo y con el equipo sometido a carga de trabajo con Aida64 en todos los componentes.

 2

Como podemos comprobar, en reposo todos los voltajes se mantienen constantes a lo largo del tiempo ya que la carga sobre la fuente es realmente baja. Sin embargo, siempre ofrecen una ligera sobre-tensión del 1.81% (+3.3V) y , 2.4% (+5V) habitual en todas las fuentes.

 3

Bajo carga intensiva de trabajo, el voltaje oscila a razón de centésimas de voltio, algo prácticamente despreciable. Igualmente presenta siempre una ligera sobre-tensión del 2.3% (+3.3V), 2.4% (+5V) y 1.6% (+12V), que igualmente son despreciables.

El consumo de nuestro equipo de pruebas haciendo uso de esta fuente de alimentación es de 3.9/102.4/328.0 vatios para situaciones de apagado, reposo y carga respectivamente.

La sonoridad es el punto fuerte de la Tacens Valeo V gracias a que su ventilador solo se activa bajo carga intensiva de trabajo y además lo hace con un nivel de ruido prácticamente inaudible. Seguramente ventiladores como los de la tarjeta gráfica o incluso del procesador generen más ruido que el de esta fuente, por lo que difícilmente llegara su sonido a nuestros oídos.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados