Final Fantasy VII podría llegar a iOS y Android

Square Enix ha expresado su interés en el desarrollo de Final Fantasy VII para el mercado de juegos móviles, sin embargo, la decisión podría depender de la buena acogida que tengan su próxima entrega Final Fantasy VI tanto en iOS como en Android, aunque claro, ninguna de ellas ha tenido tanto renombre como la séptima entrega, la que puede hacer que sus beneficios se catapulten.

Final Fantasy VI

En una reciente entrevista con Kotaku, el Director de Square Enix, Takashi Tokita, reveló algunos detalles sobre la versión móvil de Final Fantasy VI y algunos detalles interesantes sobre el posible futuro de la propia serie. El juego no será un port exacto del título original de 1994, sino que contará con un gran número de actualizaciones y mejoras visuales.

"Es básicamente como un remake del Final Fantasy VI original," afirmó Tokita. "Pero ha habido algunas mejoras."

"Los sistemas de batalla han sido alterados por los demás remakes (móviles) de Final Fantasy y VI será el mismo."

"Por ejemplo las instancias eran un problema y la gente tuvo que pasar mucho tiempo subiendo de nivel. Ahora en los dispositivos móviles se han ajustado los sistemas de batalla, así que no tienes que luchar tanto y se puede disfrutar del juego por lo que es ".

Si esta nueva entrega tiene una gran acogida por la comunidad, Square Enix podría ir más allá y adaptar el aclamado Final Fantasy VII en el mercado de la telefonía móvil.

"Somos conscientes de que tenemos un montón de fans de VII", dijo Tokita. "Tenemos fans de VII en nuestra propia empresa. Si este proyecto sale bien (VI), nos gustaría algún día poder trabajar con Final Fantasy VII ".

Final Fantasy VII

vía: Vr-Zone

Artículos relacionados