En Saturno y Júpiter lloverían diamantes

Científicos de California Specialty Engineering y de la Universidad de Wisconsin-Madison desvelaron que en Saturno y Júpiter se llevan a cabo poderosas tormentas eléctricas que provocan la formación de partículas de carbón que caen a través de los gases. A medida que van cayendo, son aplastadas por la enorme presión que ejerce la atmósfera de ambos planetas, haciendo que se formen trozos densos de diamante.

A profundidades aún mayores, los científicos dicen que el diamante se llega a derretir para formar diamante líquido, que puede entonces formar una capa de océano estable de dicho mineral.

Tierra vs Júpiter

"Parece que el interior de Júpiter es lo suficientemente caliente para alcanzar el grado de diamante líquido en el diagrama de las fases del carbón, mientras que el interior de Saturno incluye regiones de temperatura y presión donde el carbón podría existir como diamante sólido", explica la investigadora Mona Delitsky, de California Specialty Engineering.

Ellos dicen que mientras que en Júpiter la mayor parte del material de diamante se derrite para formar un líquido, en Saturno puede haber trozos de diamantes flotando alrededor. No es extraño encontrar diamantes fuera de nuestro sistema solar, ya que hace un año se descubrió un planeta hecho de diamante ubicado a 4.000 años luz de la Tierra en la constelación Serpens.

vía: Telegraph

Artículos relacionados