PlanetSide 2 se optimiza para CPUs de 8 núcleos

Los desarrolladores de PlanetSide 2, Sony Online Entertainment (SOE), se encuentran trabajando en su título gratuito para la consola PlayStation 4, el cual se encuentra ya disponible para PC comenzando a trabajar bajo la APU de AMD que incorpora la consola, y no dudaron en dar sus primeras impresiones ante la nueva arquitectura que predominará en las consolas de nueva generación.

Los chicos de SOE alaban el gran potencial gráfico de la consola gracias a la arquitectura Graphics Core Next (GCN), pero el toque agridulce lo pone la CPU, de la cual comentan que está muy lejos de ofrecer un potencial similar.

PlanetSide 2

Basada en la arquitectura de bajo consumo Jaguar, las CPUs AMD incorporadas en las consolas de nueva generación son realmente débiles en rendimiento bajo aplicaciones de un único subproceso, pero una vez optimizado el motor gráfico el rendimiento multi-hilo de la CPU es el que realmente brilla.

Gracias a los 8 núcleos disponibles se arrojan grandes posibilidades de recursos aprovechables, aunque por ahora los desarrolladores están teniendo dificultades para optimizar el código y ofrecer la mejor de las experiencias en PlayStation 4, pero una vez que el motor sea capaz de dividir las tareas en múltiples núcleos el juego verá como se desenvuelve con una gran calidad gráfica sin que la fluidez sea una preocupación.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados