Estados Unidos reconoce que existe el Área 51

Ocultada durante más de cincuenta años, el Área 51 ha permanecido como uno de los secretos mejor guardados del gobierno de los Estados Unidos, hasta este fin de semana, ya que dicho gobierno ha reconocido la existencia del Área 51.

Según documentos desclasificados, en el Área 51 se tenía lugar un importante programa de vigilancia durante la Guerra Fría, U-2 y Oxcart. La fama del Área 51 llegó con el mundialmente conocido caso Roswell, historia en la que se mencionaba la caída de un OVNI en dicho lugar situado en Nuevo México, incluso asegurándose la autopsia de varios de estos extraterrestres en el Área 51. Desde ese día, toda la vía que conduce a dicho área se conoce popularmente como "la carretera de los OVNIS".

OVNI

Una lectura de los documentos desclasificados acaban con todo el misterio, indicando que los objetos voladores no identificados en esa zona eran en realidad el avión de vigilancia U-2 durante la Guerra Fría, el cual representa más de la mitad de todos los reportes de OVNIs registrados a finales de los años cincuenta y gran parte de la década de los sesenta. Tanto el ejército como el Gobierno estadounidense siempre supieron la existencia de tal, pero para mantener el secreto sobre sus aeronaves y armamento nació el Área 51, fundamental para el desarrollo, siendo las teorías extraterrestres una gran ayuda para mantener su secreto.

Aeronave U-2

El caso Roswell se hizo mundialmente conocido ante una nave alienígena que calló en dicho pueblo, pero dicha nave alienígena se habría tratado de una aeronave de la Unión Soviética tripulada por un par de niños de 13 años manipulados mediante la cirugía/genética para hacerlos parecer aliens, teniendo como misión estrellarse en los Estados Unidos y causar el pánico. El avión habría sido enviado por petición del mismísimo Stalin.

El Área 51 se encuentra en una zona del desierto de nevada a unos 170 kilómetros al norte de Las Vegas.

vía: Fayerwayer / Lavozdegalicia

Artículos relacionados