AMD mejora las ventas de gráficas en el segundo trimestre de 2013

Jon Peddie Research (JPR), firma analista y consultora, ha anunciado sus estimaciones para la venta de chips gráficos a lo largo del segundo trimestre de 2013. En dicho periodo, AMD ha incrementado sus ventas en un 10.9% con respecto al trimestre anterior, frente a un 6.2% para Intel y un decremento del 8% para Nvidia. Mientras la venta de PCs se ha reducido un 2.5% con respecto al trimestre anterior, las ventas de gráficas han aumentado en un 4.6% en lo que puede entenderse como la adición de una segunda gráfica a los equipos existentes.

 0

Si comparamos las cifras con las del año anterior, se han vendido un 6.8% menos de chips gráficos, además de un 11.2% menos de PCs. Se espera una tendencia del -1.4% para el año 2016, con unas cifras de 319 millones de unidades gráficas vendidas, pero no son más que predicciones que pueden verse muy alteradas si el mercado de smartphones y tablets da un gran vuelco.

El gráfico anterior muestra como Intel domina claramente el mercado de PCs con sus gráficos integrados, aunque un 38% de equipos cuentan con gráficos dedicados repartidos entre Nvidia y AMD. Por desgracia, el informe completo es de pago y no podemos mostrar mas datos.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados