Review: Razer Naga Hex

Razer Naga Hex

 0  1  2

Una vez extraemos el Razer Naga Hex nos encontramos ante un ratón con un diseño espectacular. La superficie lacada combina  los colores verde eléctrico y negro en una sinuosa ola que se adapta a las mil maravillas a nuestra mano. Los laterales tienen un acabado de plástico rugoso y mantienen la alta ergonomía ayudando a posicionar todos los dedos con gran comodidad sobre el ratón.

Con unas dimensiones de 116 x 70 x 46 mm (largo, ancho, alto), de un primer vistazo aparenta ser mucho más pequeño de lo que es por su zona delantera más estrecha. Sin embargo, aun con una longitud poco elevada se adapta perfectamente incluso a manos grandes y más aun a manos más pequeñas.

Su peso alcanza los 134 gramos, ligeramente elevado pero que permiten un excelente apoyo y un agarre con mayor firmeza.

 3  4  5

 6

Los dos botones principales ofrecen una forma curva que dejan al dedo índice y corazón perfectamente apoyados sobre ellos para realizar un clic de poco recorrido y muy preciso. Entre ambos, la rueda ofrece 24 posiciones y un giro muy preciso con un paso entre posiciones muy marcado. Tras la rueda, dos botones programables con un acceso algo más complicado por su posición.

 7  8  9

 10

El ser un modelo con diseño diestro, incluye solo botones en el lado izquierdo. Los 6 botones mecánicos dan nombre al ratón con su posición hexagonal (Hex) y en el centro disponemos del grip intercambiable donde apoyar con comodidad el dedo pulgar. Elegir uno de los tres grips será una cuestión puramente personal, aunque la diferencia es suficientemente apreciable para que cada uno decida cual le conviene.

Un detalle muy importante es que gracias a la curvatura del lateral derecho, el dedo anular queda semi-apoyado en el margen del ratón y el meñique algo más retrasado, ayudando a un mejor agarre.

 11  12  13

El “culo” queda bastante elevado ayudando a reposar la palma sobre el ratón, aunque las manos grandes pueden quedar un poco en el aire.

 14

La base del Razer Naga Hex dispone de 5 deslizadores de teflón a lo largo de su borde que ofrecen un excelente deslizamiento muy suave. En el centro, encontramos el sensor Razer Precision 3.5G que ofrece una resolución de hasta 5.600 DPI y que ofrecerá junto al conector USB 2.0 chapado en oro (que parte de la zona superior) un Polling Rate de 1000 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms.

 15

Junto al sensor, en el lado derecho, encontramos un interruptor para seleccionar entre 2 modos para los botones laterales. El modo 123 ofrece 6 nuevas teclas completamente configurables, mientras que el modo NUM configura los 6 botones como si fueran los números 1-6 del teclado.

 16

Tras un cable de 2 metros mallado (comprobados), el Razer Naga Hex cuenta con un el conector USB 2.0.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados