Review: Asus Z87-Pro

BIOS

 0

La placa base Asus Z87-Pro cuenta con una BIOS UEFI que dispone del modo EZ o el modo avanzado. El primero podemos verlo en la imagen anterior y permite monitorizar la información principal, configurar la velocidad de los ventiladores,  configurar el rendimiento del sistema en 3 modos (ahorro, normal u óptimo) y configurar la prioridad de arranque.

 1

El modo avanzado muestra un aspecto más común en comparación con otras BIOS UEFI. Disponemos de una pantalla principal donde se muestran las principales características del sistema y podemos configurar algunos parámetros básicos o incluso cambiar el lenguaje a español.

 2

 3  4

La sección más importante es Ai Tweaker ya que en ella podemos configurar todos los parámetros referentes al procesador y las memorias.

 5

El primer parámetro a configurar será activar el perfil XMP a las memorias y así tenerlas perfectamente configuradas con un simple clic.

 6

Además de poder configurar el multiplicador por núcleos o todos a la vez, también podemos elegir entre distintos CPU Straps de 100/125/167/250 MHz o automático.

 7  8  9

 10  11  12

Dentro de Ai Tweaker también podemos configurar todos los parámetros de la memoria y el funcionamiento del chip Digi+VRM que administra la forma en que llega la energía al procesador.

 13

La pestaña opciones avanzadas permite configurar el resto de parámetros habituales en cualquier BIOS, tales como los puertos SATA/PCIe/USB:

 14  15  16

 17  18  19

 20  21  22

En las siguientes imágenes podemos ver la pestaña Monitor, la cual muestra los voltajes, revoluciones y temperaturas y permite configurar el giro de los distintos ventiladores.

 23  24  25

 26  27

 28  29  30

También podemos configurar el modo de arranque, actualizar la BIOS o incluso crear accesos directos a las opciones favoritas de esta.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados