bq Aquaris 5 lanzado por 199 euros

La española bq ha lanzado un nuevo smartphone (el segundo de su trayectoria), un renovado bq Aquaris, el cual crece hasta las 5 pulgadas manteniendo su atractivo precio de 199 euros, aunque la combinación de sus características no es tan perfecta como pudiéramos esperar para los días que corren.

El bq Aquaris 5 se encuentra construido en torno a una pantalla IPS de 5 pulgadas con una insulsa resolución de 960 x 540 píxeles (220 ppi) propulsada por un común procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 @ 1.2 GHz con gráficos PowerVR Series5 SGX @ 300 MHz (presumible SoC MediaTek) apoyado de 1 GB de memoria RAM.

bq Aquaris 5

El tamaño del terminal habría permitido dotar al dispositivo de una gran autonomía, aunque nos conformaremos con sus 2200 mAh, los que nos debería permitir estar lejos del enchufe durante al menos un día bajo su uso intenso. El resto de las especificaciones se completan con conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, GPS, 3G, una cámara posterior de 8 megapíxeles, una cámara frontal VGA, un almacenamiento interno de 16 GB, el sistema operativo Android 4.2, y un tamaño de 142 x 71 x 9.9 mm de grosor con un peso de 170 gramos.

El bq Aquaris 5 estará disponible este mismo jueves en los MediaMarkt de Madrid, mientras que el viernes se expandirá a lo largo de la conocida cadena a un precio de 199 euros, un precio bastante ajustado que compite con el ya visto Jiayu G3S, que si bien, tiene una pantalla de 4.5", ofrece una resolución HD y una mayor autonomía por el mismo precio.

vía: HTCmania

Artículos relacionados