Sony Xperia Z Ultra anunciado oficialmente

Hoy era el día señalado, día en el que Sony ha mostrado al mundo su Xperia Z Ultra, un poderoso smartphone con pantalla Triluminous de 6.4 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (334 ppi) dotada del SoC más potente del mercado, el Qualcomm Snapdragon 800.

El Qualcomm Snapdragon 800 se conforma de cuatro núcleos Krait @ 2.2 GHz dotado de los gráficos Adreno 330 siendo respaldado por 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable (11 GB de almacenamiento útil), siendo el primer dispositivo móvil del mercado en hacer uso de dicho SoC, por lo que estamos ante el teléfono más potente que podamos adquirir.

Sony Xperia Z Ultra

En la parte posterior del Sony Xperia Z Ultra nos encontramos con un sensor Exmor RS de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo 1080p con HDR, la cual se ve perjudicada por no incorporar un flash LED, por lo que las fotografías en condiciones de baja iluminación podrían salir perjudicadas.

El diseño se encuentra basado en el Xperia Z, incluyendo un chasis fabricado en cristal templado con bordes de aluminio arrojando un grosor de 6.5 mm, también es resistente al agua gracias a la certificación IP58, la cual permite sumergir el terminal por debajo del metro de profundidad y permanecer más tiempo bajo el agua frente al Xperia Z y su certificación IP57.

Sony Xperia Z Ultra (1)

Las características se amplían con la adición de conectividad 4G/LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, GPS, HD Voice, una batería de 3000 mAh dotada de la función STAMINA, un peso de 212 gramos, y el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean.

No se anunció el precio ni una fecha concreta de lanzamiento para el Sony Xperia Z Ultra, conociendo que saldrá a lo largo del tercer trimestre de este año (2013).

 

Artículos relacionados