Filtradas las CPUs AMD FX-9000 y AMD FX-8770

Hoy nos llegan nuevos rumores en torno a dos nuevos procesadores de AMD basados en la arquitectura Piledriver, el AMD FX-9000 y el AMD FX-8770, los cuales llegarán para reforzar la línea Vishera hasta que la nueva arquitectura Steamroller haga acto de presencia, de la cual se espera una mejora de rendimiento del 30%, frente al 5-7% que arroja Haswell frente a su anterior generación de procesadores, Ivy Bridge.

El AMD FX-9000 lo conocimos a principios del mes de abril bajo el nombre AMD FX Centurion, el cual denominados como la Nvidia GeForce GTX Titan de las CPUs debido a que sus ocho núcleos alcanzarán los nada despreciables 5.0 GHz, aunque ahora conocemos que estos serán bajo las frecuencias Turbo, llegando con unas frecuencias base de 4.8 GHz (aún así son unas frecuencias bastantes elevadas).

El AMD FX-9000 se conforma de 8 módulos Piledriver acompañados de 8 MB de caché de nivel 3 (L3) y una controladora de memoria de 1866 MHz+, siendo compatible con el socket AM3+. Este aumento de las frecuencias repercute significativamente en su consumo, arrojando un TDP de 220W, más comparable con las Intel Sandy Bridge-E.

El precio sigue siendo el mismo que se rumoreó en su día, 609 euros.

AMD FX - I Will Be Back

Por otro lado, se filtró otro procesador desconocido hasta ahora, el AMD FX-8770, el cual llegará para reemplazar al FX-8350, el cual tendrá también un TDP de 220W, por lo que se espera que llegue con unas frecuencias bastante elevadas, posiblemente acercándose a los 5.0 GHz mientras que el resto de las características las comparte con el FX-9000. No se conocen más datos sobre este procesador, se espera que el próximo martes se anuncie en la Computex 2013.

vía: WCCFTech

Artículos relacionados