Review: Jiayu G4

Conclusión

 0

El smartphone chino Jiayu G4 se presenta como un excelente terminal en todos los aspectos. Podremos encontrarlo ya a la venta en la página oficial española Jiayu.es, pero todo el stock actual está vendido y tendremos que esperar hasta mediados junio para una nueva remesa. El precio de venta con 2 años de garantía, funda, y protector de pantalla será de:

  • Jiayu G4 Basic: 1 GB RAM – Batería 1850 mAh – 225 euros
  • Jiayu G4 Basic Plus: 1 GB RAM – Batería 3000 mAh235 euros
  • Jiayu G4 Advanced: 2 GB RAM – Batería 3000 mAh270 euros

Si bien lo podemos importar directamente desde China más barato, renunciar a la garantía (o morir en los trámites) en un terminal de última generación nunca es remendable y la inclusión de 2 buenos accesorios básicos nunca está de más.

Debemos destacar la calidad de su pantalla y la fluidez del sistema Android 4.2.1 sobre el terminal, con una respuesta rápida tanto a los gestos sobre la pantalla como a los cambios entre aplicaciones. Su cámara también es un gran punto fuerte, pues se muestra suficientemente capaz como cámara de bolsillo para la mayoría de los usuarios.

Si tuviéramos que buscarle alguna pega, lo haríamos por su grosor (10 mm) en la versiones con batería de 3000 mAh, pero está realmente bien justificado el aumento de la autonomía, algo en lo que la mayoría de terminales pecan hoy en día.

 1

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al excelente smartphone Jiayu G4.

 2

Artículos relacionados